El TAD le concede ‘aire’ a Luis Rubiales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente a Luis Rubiales por dos infracciones graves, pero no ‘muy graves’, por su conducta en la final del Mundial de fútbol femenino. De esta forma, el Consejo Superior de Deportes (CSD) no puede inhabilitar al presidente de la RFEF. El TAD ha valorado la denuncia que le trasladó el CSD y considera que no existe ‘abuso de autoridad’ en el beso a Jenni Hermoso

El TAD se creó en 2013 como resultado de la integración de los antiguos Comité Español de Disciplina Deportiva y Junta de Garantías Electorales. Nació un único órgano administrativo que pasó a tener las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad.

La FIFA ya abrió expediente el pasado sábado al presidente federativo y le impuso 90 días de suspensión. Tras negarse a dimitir, en aquella asamblea del viernes pasado y de nuevo ahora, pese a la petición unánime de los presidentes de las territoriales la trayectoria de Rubiales como dirigente futbolístico parece finiquitada pese a la decisión del TAD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00