Fuente de las Tres Gracias, un referente restaurado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado los trabajos de restauración realizados en la Fuente de las Tres Gracias en la plaza de Torrijos, que data de 1880, y fue realizada en la fundición francesa de Antoine Durenne.

La restauración artística la ha realizado la empresa ‘Chapitel Conservación y Restauración’ con un trabajo riguroso que ha llevado a servirse de análisis del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El presupuesto de esta intervención ha sido de 40.000 euros que comprende también las restauraciones del Árbol de la Amistad y la fuente de la plaza del Obispo. Por su parte, la Empresa Municipal de Aguas, Emasa, ha invertido 14.000 euros en su actuación.

Fuente de las Tres Gracias, en la plaza de Torrijos

La Fuente de las Tres Gracias está a punto de cumplir 141 años, ya que fue inaugurada el 26 de mayo de 1880. Fue adquirida por el Ayuntamiento, por iniciativa del Ingeniero Jose María de Sancha, a través de catálogo a la firma de Antoine Durenne de Sommevoire.

En Málaga, inicialmente se colocó en la plaza de la Constitución donde permaneció hasta 1901, de allí se trasladó al inicio del Parque junto a Cortina del Muelle donde estuvo hasta 1914 que fue trasladada a su actual emplazamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00