El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado los trabajos de restauración realizados en la Fuente de las Tres Gracias en la plaza de Torrijos, que data de 1880, y fue realizada en la fundición francesa de Antoine Durenne.
La restauración artística la ha realizado la empresa ‘Chapitel Conservación y Restauración’ con un trabajo riguroso que ha llevado a servirse de análisis del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
El presupuesto de esta intervención ha sido de 40.000 euros que comprende también las restauraciones del Árbol de la Amistad y la fuente de la plaza del Obispo. Por su parte, la Empresa Municipal de Aguas, Emasa, ha invertido 14.000 euros en su actuación.

La Fuente de las Tres Gracias está a punto de cumplir 141 años, ya que fue inaugurada el 26 de mayo de 1880. Fue adquirida por el Ayuntamiento, por iniciativa del Ingeniero Jose María de Sancha, a través de catálogo a la firma de Antoine Durenne de Sommevoire.
En Málaga, inicialmente se colocó en la plaza de la Constitución donde permaneció hasta 1901, de allí se trasladó al inicio del Parque junto a Cortina del Muelle donde estuvo hasta 1914 que fue trasladada a su actual emplazamiento.