La arena y el mar no son papeleras

Es una de los mensajes que lanza el Ayuntamiento de Málaga para concienciar a los ciudadanos de mantener limpias las playas de la capital. Se unen frases como ‘La playa no se ensucia sola‘, ‘déjala limpia, como la has encontrado’.

La campaña, bajo el eslogan ‘Ser limpios por Málaga‘, se centra en subrayar que son los ciudadanos, como usuarios de las playas, los que tienen la responsabilidad cuando se encuentren en ella de mantenerla limpia.

Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos

La ilustración de la campaña la protagoniza un boquerón, que se personifica y traslada un mensaje de hartazgo. En la gráfica se representa el momento en el que una persona abandona la playa, dejando en la arena una lata, un vaso de plástico, unas colillas y una mascarilla, ante la mirada atenta del boquerón que se encuentra en el mar.

Campaña de limpieza de playas del Ayuntamiento de Málaga

Al ver la situación, el boquerón se enfada y expresa su protesta con el mensaje «me tenéis frito». La elección de la figura del boquerón persigue generar un vínculo por el que cualquier malagueño se pueda ver reflejado.

Desde Limasam se realizan varias tareas diariamente que se prolongarán hasta final de la temporada y que está empleando a un total de 75 operarios que hacen uso de 16 vehículos. Estos trabajos comienzan a las once de la noche para que las playas puedan estar en perfecto estado a primeras horas de la mañana siguiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00