Miles de ciclistas han vuelto a salir a la calle este domingo en Málaga capital para pedir una movilidad sostenible y segura con carriles bici segregados.
La manifestación, convocada este domingo por el colectivo Ruedas Redondas, ha partido de la explanada del puerto de Málaga Según la organización entre 4.000 y 5.000 personas han apoyado la reivindicación. Por su parte, según Subdelegación, la manifestación, que ha transcurrido sin que se hayan producido accidentes, ha tenido una afluencia de unas 2.000 personas.

Desde Ruedas Redondas han valorado la ‘bicifestación’ y han incidido en que «continuamos teniendo el apoyo de la ciudadanía ciclista, así como de quienes no lo son pero estiman que la seguridad de sus padres, hijos o nietos está por encima de todo». «Esta ciudad necesita un cambio cultural de la movilidad».
El pasado febrero tuvo lugar la primera ‘bicifestación’, con la asistencia de unas 4.000 personas, en la que, al igual que ahora, pedían soluciones a la movilidad en bicicleta en la capital malagueña.