Cierre de la temporada lírica del Cervantes

El compositor y director barcelonés Miquel Ortega presenta en su tierra de adopción su lectura operística del drama con el que Federico García Lorca ahondó en el oscurantismo, la represión sexual, la violencia, el fanatismo y la tiranía moral de la España más primitiva.

La puesta en escena de su versión de cámara de La casa de Bernarda Alba, sustentada en un libreto de Julio Ramos, cierra los días 3 y 4 de julio la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, un ciclo que patroci-nan Unicaja Banco y Fundación Unicaja.


El propio maestro dirigirá desde el foso un reparto que encabeza Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano que encarnará a la tiránica viuda que arrastra a sus cinco hijas a seguir un luto riguroso por la muerte de su marido, y que cuenta también con las voces de Carmen Romeu, Luis Cansino, Carol García, Berna Perles, Ana Häsler, Belén Elvira y Milagros Martín.

La actriz Helena Dueñas, por su parte, representará a María Josefa, madre de la viuda, en un mon-taje del Cervantes y el Teatro Villamarta de Jerez que dirige en escena Francisco Javier Hernández. Los profesores de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Málaga, las voces femeninas del Coro de Ópera de Málaga, que conduce Salvador Vázquez, la orquesta de cámara de la Sinfónica de Málaga, la escenografía y vestuario de Jesús Ruiz y la iluminación de Francisco López completan el equipo artístico de la producción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00