La conexión malagueña de Meryl Streep

Meryl Streep ha terminado su visita a España tras recibir el premio Princesa de Asturias de las Artes con un discurso donde ha realizado un guiño a la cultura española.

La actriz ha sido la reina indiscutible entre los galardonados este año por su espontaneidad y amabilidad. Además durante su discurso recordó una frase del malagueño Picasso: «Imitar a los demás es necesario. Imitarse a uno mismo es patético»

La protagonistas de grandes clásicos del cine ha declarado que la parte más importante de un actor es hacer que cada vida «sea sentida por el público que está sentado en un pequeño teatro de Málaga o por streaming en cualquier parte del mundo».

En su alocución también hizo referencia a la empatía: «El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día».

Meryl Streep ha tenido como anfitrión al malagueño Antonio Banderas y ambos se dieron cita en el restaurante Casa Fermín de Oviedo. Mantienen una amistad gracias a películas que grabaron juntos ‘La Casa de los espíritus’ (1993) y ‘La lavandería’ (2019) y el malagueño no dudó en descubrirle uno de los restaurantes más icónicos de Asturias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00