La guerra de las sombrillas

Algarrobo, Vélez-Málaga o Torrox han declarado la guerra a los bañistas que plantan a primera hora del día la sombrilla en la playa para guardar sitio, una práctica cada vez más extendida que ahora les puede costar una multa de hasta 300 euros.

Esta fórmula se repite en las ordenanzas de 13 municipios costeros de la comunidad valenciana para poner freno a un fenómeno que se aviva cada verano en los arenales españoles. De hecho, en los últimos años, los ayuntamientos han intensificado sus campañas de sensibilización ciudadana.

Cada verano la escena se repite en numerosas playas españolas. La conocida como ‘guerra de las sombrillas’ deja a muchas personas sin poder encontrar hueco en la orilla, precisamente porque muchos otros han madrugado a primera hora de la mañana para reservar su sitio en la costa y dejar así su sombrilla y su toalla en la arena, sin que luego haya algún rastro de dónde están esas personas. 

En Andalucía está prohibido hacerlo en las costas de Tarifa, en Granada está también regulado por el Ayuntamiento de Almuñecarel de Torrenueva Costa, y el de Motril. Y en la provincia de Almería tampoco se permite hacerlo en las playas de Níjar ni en las de Adra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00