La hostelería le pide previsión a la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías de Málaga, a una semana del comienzo de la Semana Santa y con los traslados en las calles, ha emitido un comunicado en el que critica los incumplimientos de algunos negocios de hostelería con la retirada de las terrazas durante el paso de las procesiones.

En el escrito, «lamenta profundamente las escenas que viven las hermandades y cofradías que, durante sus procesiones, tienen que convivir con mesas de negocios de hostelería que no se retiran ni levantan a su paso», lo que, a su juicio, «proyecta falta de sensibilidad y responsabilidad por parte de algún negocio, generando un ambiente negativo que ensombrece al conjunto de la ciudad y al cofrade en particular».

Por su parte, la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) ha respondido en un comunicado en el que expresa que «la colaboración de los negocios de hostelería con el paso de las procesiones ha sido históricamente y es hoy innegable, tanto durante la celebración de los recorridos oficiales como con los traslados previos, siempre que se cuente con la información adecuada y facilitada con la suficiente antelación».

«La convivencia en el espacio público precisa de una previsión y una antelación en el aviso a la hostelería porque existen reservas, contrataciones y planes de negocio que no pueden depender de improvisaciones. La colaboración tiene lugar siempre que hay aviso previo; y todos los negocios acatan las órdenes administrativas y policiales cuando éstas son dadas», añaden los hosteleros.

La Asociación de Hosteleros de Málaga expresa que seguirá defendiendo a la hostelería en todos los ámbitos porque «es ella la que renuncia a parte de su espacio público para el éxito común de la Semana Santa». «Considera que la precipitación en los juicios no es en absoluto adecuada para la imprescindible convivencia de todos los intereses de Málaga en la semana más importante del año».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00