La nueva comunicación entre abuelos y nietos

●El 88% de los españoles tiene familiares de más de 65 años y las visitas entre ellos durante la pandemia se han visto reducidas cerca de un 32%

.●Las videollamadas regulares se han incrementado más de un 5% desde el comienzo de la crisis sanitaria, permitiendo que cerca de ocho de cada 10 abuelos haya mantenido el contacto con sus familiares.

●Aunque el uso de Internet ha experimentado un gran aumento, en general, el mayor crecimiento se observa en las generaciones más longevas llegando al 50,7% en el tramo de los 65 a los 74 años.

●Cuatro de cada 10 mayores de 60 afirma que ha crecido el uso que hacen de los dispositivos móviles por la necesidad de contacto.

En el último año, la tablet, el móvil o la webcam se han convertido en imprescindibles no solo para los más jóvenes sino también para los mayores. Y es que durante meses esos dispositivos fueron la única opción posible para seguir en contacto con los que más queremos: nuestros abuelos.

Las restricciones de movilidad, la alerta sanitaria y la incertidumbre provocaron que las familias tuvieran que distanciarse durante un largo periodo de tiempo. Algo que no fue fácil en un país como España donde cerca del 88% tenemos familiares mayores de 65 años y las visitas durante este tiempo se vieron reducidas a más de la mitad, pasando de un 57% a casi un 25%,según refleja el Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Las tardes juntos en el parque dieron paso a videollamadasregulares para comunicarse con los nietos, una opción por la que han optado el 74% de los mayores de 60 años, según datos del Ericcson Mobility Report y que se han incrementado más de un 5% desde el comienzo de la crisis sanitaria alcanzando el 20,2%. Porque cuando se trata de mantener el contacto, los abuelos hacen y aprenden lo que sea necesario para aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El uso de Internet ha crecido de manera exponencial en todas las generaciones, pero el mayor crecimiento se ve en las generaciones más longevas llegando al 50,7% en el tramo de los 65 a los 74 añostal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) yes que 4 de cada 10 mayores de 60 ha aumentado el uso de dispositivos móviles por la necesidad de contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00