‘Los guardianes del patrimonio’ visitan Ronda y Antequera

La 2 de TVE emite la segunda temporada de Guardianes del Patrimonio. Durante 13 semanas, este espacio televisivo encabezado por el detective privado Jorge Colomar, quien, de la mano de los grupos de Patrimonio de la Guardia Civil y la Policía Nacional, estudia los delitos de arte y patrimonio más destacados de la historia de nuestro país. Asaltos a museos internacionales, estafas multimillonarias, robos imposibles, expolios milenarios, asesinos y ladrones de guante blanco.

Guardianes del Patrimonio, la serie documental de La 2 que investiga los grandes robos de arte en España de la mano del detective privado Jorge Colomar»

‘Los aguardianes del patrimonio’ aparcan en Ronda y Antequera

Este sábado, Guardianes del Patrimonio se ha trasladado a los municipios malagueños de Ronda y Antequera, donde el Seprona de la Guardia Civil se sorprende al encontrar decenas de columnas y estatuas ornamentales de origen romano, expuestas a plena luz del día en establecimientos turísticos. El detective Jorge Colomar se encuentra con la punta del iceberg de la Operación Colum-Patred: el mayor dispositivo policial en España contra el comercio ilegal de piezas arqueológicas por internet.

Cada año se producen en nuestro país más de 200 robos de obras de arte y tan solo el 15% se recuperan. Alguno de ellos gracias a la serie Guardianes del Patrimonio»

La Operación Colum-Patred guarda en su interior dos años de investigación y más de 3.700 piezas, entre monedas, armas, bisutería y reliquias, que proceden de diversos yacimientos andaluces. Un tesoro arqueológico puesto a la venta en la Red que puede alcanzar el millón de euros.

Cada año se producen en nuestro país más de 200 robos de obras de arte y tan solo el 15% se recuperan. Alguno de ellos gracias a la serie Guardianes del Patrimonio.

“La discreción es una herramienta que se presupone en un detective privado. De una simple conversación se puede obtener mucha información. Lo más importante no es saber qué y a quién preguntar. Es mucho más interesante cuándo y cómo. Por eso hay cosas que salen a la luz cuando no hay un uniforme delante”, declara Jorge Colomar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00