Los transportistas anuncian ‘marchas lentas’ este lunes

La sexta jornada del paro de transportistas ha transcurrido este sábado de forma más tranquila y con menos incidentes a la espera de la reunión del Gobierno con el sector del próximo lunes y bajo la amenaza de nuevas actuaciones organizadas por la asociación convocante.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 29 personas e investigado a otras 332 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas. Además, se ha escoltado a 714 convoyes de camiones con mercancías. Varias de las últimas detenciones proceden de los piquetes en un centro logístico en Antequera.

El Gobierno reforzó desde el miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos en un contexto de subida del precio de los carburantes que ha llevado a convocar un paro por un sector minoritario de transportistas.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, Manuel Hernández, anunció que el lunes saldrán con sus tractores en ‘marchas lentas’ en todas las provincias «para que la ciudadanía pueda juzgar si somos la minoría o una mayoría que intentan mantener oculta y silenciada».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00