Macron gana con la abstención más elevada en 50 años

Victoria de Emmanuel Macron, con un 58%, frente al 41% que ha obtenido Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia celebradas este domingo.

Macron, pese a ganar, ha perdido terreno con respecto a las elecciones de 2017, cuando fue elegido con el 66 % de los votos. Ese año, Marine Le Pen, obtuvo un 33 %. Es decir, la diferencia entre ambos fue de 33 puntos. Este domingo Le Pen ha vuelto a perder, pero ha reducido a casi la mitad la diferencia con su rival, colocándose a 17 puntos.

Según el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero en la primera vuelta de hace dos semanas, el ganador de la elección presidencial, Emmanuel Macron, es el presidente ‘peor elegido’ de la V República por los altos niveles de abstención, que superan el 28%.

La mayoría de los líderes de la UE ha recibido con alivio la reelección de Emmanuel Macron y valoraron positivamente su triunfo «en estos tiempos difíciles» mediante mensajes en Twitter. «Me felicito de poder continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos haremos avanzar Francia y Europa», escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00