Málaga-Granada en 70 minutos

Los servicios ferroviarios que conectarán de forma directa y por alta velocidad las ciudades de Granada y Málaga con un tiempo de viaje de 70 minutos comienzan a funcionar el próximo 4 de abril, lo que supondrá un ahorro de media hora al incorporar una variante que permite completar el trayecto sin realizar transbordos en la estación de Antequera Santa Ana.

De forma inicial se han establecido dos servicios Avant en cada dirección (7,40 y 18,50 horas Granada- Málaga y 9,25 y 20,25 horas Málaga- Granada), con paradas en Loja, en el Poniente granadino.

Esta conexión directa es posible con la incorporación de un nuevo tramo de 7,5 kilómetros de trazado sobre las líneas de alta velocidad Granada-Antequera Santa Ana y Málaga-Córdoba, generando una variante que evita los transbordos en la estación de Antequera Santa Ana y una reducción de los tiempos de viaje de 30 minutos.

El nuevo Avant Granada-Málaga se prestará con unidades de la serie 104, que ya operan en el resto de relaciones Avant de Andalucía. Estos trenes son un modelo habitual para prestar servicios en distancias medias a través de líneas de alta velocidad. Están formados por cuatro coches, disponen de 237 plazas (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y alcanzan una velocidad comercial de 250 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00