Málaga rebajará de forma gradual la presión del agua

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), tiene en marcha un plan para rebajar de forma gradual la presión del agua que se inyecta en las redes de toda la ciudad con el objetivo de seguir reduciendo el consumo ante la situación de excepcional sequía declarada para el Sistema Guadalhorce-Limonero sin tener que llegar a aplicar restricciones.

Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que señala que esta regulación ya se está realizando en horas valle y de menor demanda, principalmente por la noche, en algunas zonas donde la presión es mayor y las viviendas tienen menos altura con lo que se obtiene una minoración de los caudales dispuestos que llegan incluso al 50%.

Señalan que en base a estos resultados, se irá extendiendo progresivamente a la práctica totalidad del centenar de sectores en la que está estructurada la ciudad con la previsión de completar el plan en un plazo aproximado de cuatro meses y la estimación de que se podría reducir el consumo en torno a un 20%.

De forma complementaria a las limitaciones fijadas para el uso de agua potable, desde el Ayuntamiento, a través de Emasa, se pondrán en marcha nuevas campañas de sensibilización para que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de hacer un consumo responsable. Desde el pasado verano permanece activa una campaña impulsada en coordinación con la Junta de Andalucía y las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00