Reabierto el caso contra un tuitero en el accidente de Julen

El Tribunal Supremo ha revocado el sobreseimiento de la causa abierta contra un hombre investigado por comentarios supuestamente ofensivos publicados en una red social durante el rescate de Julen, el niño de dos años y medio sacado sin vida en enero de 2019 del pozo en el que había caído 13 días antes. Acuerda reabrir el caso por el delito contra la integridad moral.

La Audiencia Provincial de Madrid dictó en noviembre de 2019 un auto en el que ordenaba el sobreseimiento libre de este procedimiento, tras estimar el recurso presentado por el investigado contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid de continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado.

El caso se inició a raíz de la denuncia presentada por la abogada de los padres del pequeño por comentarios supuestamente degradantes por parte del investigado, quien en su declaración alegó que eran chistes y que no tenían intención de ofender. La Audiencia madrileña entendió que no había ni delito contra la integridad moral ni contra la dignidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00