Rincón prohíbe el lavado de coches, riego de jardines y llenado de piscinas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria amplía las medidas urgentes de ahorro de agua potable ante la grave situación de sequía que vive la provincia de Málaga, en especial la Comarca de La Axarquía.

Entre otros, han incidido en que se prohíbe el uso de agua potable en el riego de jardines, huertos, parques o zonas verdes, tanto públicas como privadas; riego de campos de golf; baldeo de calles, aceras, fachadas o de cualquier otra superficie, tanto pública como privada, llenado o rellenado de piscinas privadas.

También en el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados; y fuentes ornamentales que no tengan circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos; además de cualquier otro uso no esencial.

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que en el marco de la situación excepcional de emergencia por la sequía extraordinaria, y según lo establecido en el Plan Especial de Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, Rincón de la Victoria adopta nuevas limitaciones urgentes mediante la publicación de un bando con la finalidad de reducir el mal uso del abastecimiento urbano

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00