La 'nomofobia' hace estragos entre los jóvenes, según un estudio de OnePlus.

Se dispara la ‘nomofobia’

El miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el móvil se instala entre los jóvenes españoles impulsado por el confinamiento

La ‘nomofobia‘ es el término acuñado para definir «el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil». Y la pandemia ha expandido el ‘contagio’ entre los españoles de este nuevo mal del siglo XXI.

El 81% de los jóvenes españoles reconoce que sufre ansiedad cuando empieza a agotarse la batería y no tienen el cargador cerca. Una dependencia del teléfono que se ha disparado durante el confinamiento.

Esposados al teléfono.

El estudio de OnePlus

Así lo revela al menos un reciente estudio realizado por la compañía de tecnología móvil OnePlus, que se ha dado a la tarea de conocer cómo el confinamiento ha afectado al uso que hacemos de nuestro móvil.

A partir de las preguntas realizadas a usuarios de ‘smartphones’ de 18 a 35 años de toda Europa, el estudio muestra que más del 95 por ciento reconoce que duerme con ellos en la misma habitación.

Ocho de cada diez jóvenes europeos tienen el teléfono al alcance de la mano en todo momento y el 77 por ciento no puede dejar pasar más de treinta minutos para revisar las notificaciones.

Briánicos y españoles, líderes en ‘nomofobia

Los británicos (32%) y españoles (30%) son los jóvenes europeos que reconocen que más sufren de ‘nomofobia’, una afección que describe el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el móvil.

La dependencia del teléfono se dispara entre los españoles.

La característica que más valoran los jóvenes españoles a la hora de elegir un nuevo ‘smartphone’ es la autonomía de la batería (64,6%), aunque también tienen muy en cuenta el precio (64%), capacidad de almacenamiento (63%) y la calidad de la cámara (60%).

En los momentos que tienen poca batería, los españoles recurren a móviles de familiares o amigos (49%) o buscan bares o restaurantes para cargarlos. No pueden ya vivir sin ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00