‘Todo a la vez en todas partes’, la gran triunfadora

‘Todo a la vez en todas partes’, la locura multiversal de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se ha convertido en la gran triunfadora de los Oscar al hacerse con siete de los once premios a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor dirección.

Lo ha hecho en una gala en la que Brendan Fraser (‘La ballena’) se llevó el premio al mejor actor y en la que algunas de las grandes favoritas como ‘Almas en pena de Inisherin’ (9 nominaciones), ‘Elvis’ (8 nominaciones) o ‘Los Fabelman’ (7 nominaciones) de Steven Spielberg fueron las grandes derrotadas y se fueron de vacío.

Brendan Fraser gana el premio al mejor actor por ‘La ballena’

«Dicen que estas cosas sólo pueden pasan en las películas y no puedo creer que me esté sucediendo a mí. Este es el verdadero sueño americano (…) y a todos los que estáis ahí: ¡Seguid soñando!», proclamó Ke Huy Quan que ganó el Oscar al mejor actor de reparto y levantó la primera de las siete estatuillas que coronarían a ‘Todo a la vez en todas partes’ como ganadora absoluta de la noche.

Ke Huy Quan ha ganado el Oscar al mejor actor de reparto

Otro de los triunfadores en el Kodak Theatre fue Guillermo del Toro que con ‘Pinocho’, la versión en stop-motion del clásico de Carlo Collodi, se alzó con el premio a la mejor película de animación.

Guillermo del Toro, con ‘Pinocho’, logra la estatuilla a la mejor película de animación

El premio al mejor documental fue para ‘Navalny’, filme dirigido por Daniel Roher centrado en el líder de la oposición al presidente ruso Vladimir Putin. Además, el Oscar a la mejor canción original fue para para ‘Naatu Naatu’, tema de la película ‘RRR’, compuesta por M.M. Keeravaani y Chandrabose.

.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00