Un detenido en la previa del Racing-Málaga CF

Un joven de 22 años, hincha del Racing de Santander, es, por ahora, el único detenido por los disturbios del pasado sábado entre radicales del club cántabro y del Málaga, aunque la Policía Nacional sigue revisando las imágenes de los sucesos y se prevé que en unos días haya más. Un aficionado del club malagueño resultó herido.

Lo ha revelado este lunes la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, tras reunirse con miembros de la directiva del Racing para hablar de lo ocurrido y tomar algún tipo de determinación para que no se vuelvan a producir estos incidentes, que también se dieron hace menos de un mes con hinchas del Oviedo. «Esto no puede ser una batalla campal cada 15 días», ha dicho.

Según ha explicado Quiñones, el enfrentamiento se produjo el sábado por la mañana, unas horas antes del partido en El Sardinero -que era a las 16.15-, cuando 20 ó 30 hinchas del Racing de una ‘peña concreta’ acudieron a la zona de Piquío, en Santander, donde estaban desayunando aficionados del Málaga, iniciándose así los disturbios entre los radicales de uno y otro club.

Ha asegurado que es ‘absolutamente falso’ que los aficionados del Málaga se desplazaran a Santander en autobuses o que llegaran a la capital cántabra la víspera y se quedaran en hoteles y explicado que lo hicieron en vehículos privados y el mismo día del partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00