El lituano de Torremolinos

Domantas Sabonis se ha destapado esta semana en la NBA como jugador total. Muestra a sus 24 años una impropia madurez que le hace consolidarse en la competición más relevante del baloncesto internacional.

Domantas Sabonis, en el partido contra los Cavs

El lituano firmó 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias contra los Cavs y está en números muy destacados: 22,4+11+7,2 con un 57% en tiros de campo y un 53,8% en triples.


LA CONEXIÓN MALAGUEÑA

Domantas es hijo de Arvydas Sabonis , legendario jugador de baloncesto lituano  que jugó en los Portland Trail Blazers entre 1995 y 2003 (motivo por el que Domantas nació en Portland). Sus dos hermanos mayores, Žygimantas y Tautvydas, también son jugadores de baloncesto en diferentes ligas europeas.

Domantas, con su padre, Arvydas Sabonis

Entró en la cantera de Unicaja en la categoría infantil. Debutó en el primer equipo con 16 años, el 5 de septiembre de 2012 con el Unicaja contra el Cibona Zagreb. En verano de 2013 pasa a pertenecer a la primera plantilla. 

Domantas, en la cantera de Unicaja

En 2014 se marcha a los Gonzaga Bulldogs de la División I de la NCAA, rechazando un contrato de 3 temporadas y 650.000 € del Unicaja.

Desde entonces permanece en Estados Unidos. Primero en Oklahoma y ahora con Indiana Pacers, donde se consolida como referente y muestra sus cualidades: bloqueos,  hábil juego de pies y la versatilidad para anotar en el poste contra grandes oponentes.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00