Carlos Alcaraz reta al ‘Big 4’ de Wimbledon

Carlos Alcaraz afronta el reto del torneo de Wimbledon desde este lunes como número uno del mundo, con la lección aprendida del golpe en la mesa de Novak Djokovic en Roland Garros y el añadido de buscar la gloria en el jardín del serbio, el cual ha sido coto del ‘Big 4’ los últimos 20 años.

Alcaraz llega al tercer ‘Grand Slam’ de la temporada con el título en Queen’s, el primero sobre hierba de su palmarés, como refuerzo a su confianza sobre una superficie en la que solo tiene 11 partidos jugados en su carrera. Tratándose del murciano, nada parece imposible, por una irrupción récord los dos últimos años.

El 11 veces campeón de la ATP, cinco títulos ya en 2023, tutea en lo alto del ranking a un Djokovic que apunta a último superviviente de ese trío, en ocasiones cuarteto, dominador del tenis masculino mundial. Sin embargo, al español le pudo la presión cuando tuvo al serbio enfrente en semifinales del Abierto de Francia hace un mes, atenazado ante el tenista récord de los 23 ‘Grand Slam’.

Djokovic, en solitario en la carrera de los ‘grandes’ tras superar en París a un Nadal (22) fuera de combate por lesión hasta un 2024 que vaticinó de retirada, se estrenará el lunes ante el argentino Pedro Cachín y es difícil imaginar una derrota temprana. Hubert Hurkacz, Andrey Rublev y Jannik Sinner son cruces ya serios para el serbio antes de una hipotética final con Alcaraz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00