Cerca de 3.000 vecinos desalojados en Benahavís

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha explicado que debido al incendio forestal en Pujerra, por el que la Junta ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, han sido desalojados entre 2.500 y 3.000 vecinos.

En concreto, se ha procedido al desalojo de manera preventiva y ordenada del casco urbano de Benahavís, además de en las urbanizaciones de Montemayor, donde han sido desalojadas 60 personas, Benahavís Hill y Marbella Club.

Mena, en declaraciones en el Puesto de Mando Avanzando, ha explicado que se ha habilitado en San Pedro Alcántara un pabellón para el que quiera pasar la noche. Además que para el traslado hay autobuses y taxis en la entrada del pueblo.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha señalado que la evolución del incendio forestal declarado en Pujerra, «no es favorable a consecuencia de su ubicación, una zona inaccesible por tierra, y el viento de terral que azota la provincia con rachas de hasta 40 kilómetros por hora».

El incendio se ha declarado a las 15.19 horas en el paraje La Resinera y la Junta activó el Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante este fuego, que permanece activo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00