La mejor afición, el peor equipo

El comportamiento de los seguidores malaguistas en La Rosaleda durante el partido de este sábado con el Burgos (0-1) se puede catalogar de excelente. Apoyó al equipo desde horas antes del choque con un espectacular recibimiento y esperó a la conclusión del encuentro para expresar su malestar con lo que se está viendo en el césped desde hace varios temporadas.

Una provincia que camina hacia los dos millones de habitantes cuenta con un club que se salva del descenso gracias a los méritos del Huesca y del Cartagena. El Málaga CF tiene al frente un administrador judicial, lo que impide la llegada de empresas futbolísticas que puedan cambiar el rumbo de la entidad

Las instituciones se han pronunciado al respecto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la próxima temporada «se deben realizar los cambios necesarios en el Málaga Club de Fútbol para que el equipo proporcione las alegrías que la ciudad merece».

De la Torre, en el palco de La Rosaleda. (Foto: merchanendirecto)

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De la Torre ha añadido que el club malaguista sigue en Segunda División por los méritos del Huesca, que este sábado ha ganado (3-2)a la Real Sociedad B.

Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha admitido que ha sido «una temporada de sufrimiento absoluto» . «Desde hoy toca pensar en hacer un MalagaCF mejor que aspire a estar donde merece por historia y afición».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presente igualmente en el partido del equipo en La Rosaleda, ha señalado que se alegra de que el Málaga haya logrado la permanencia en Segunda. «Ha sido una temporada compleja y doy las gracias a los malaguistas por su lealtad con el equipo. Málaga es de Primera, igual que su afición, y el año que viene lucharemos por estar en Primera», ha expresado Moreno, que no ha valorado la situación de la entidad malaguista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00