Remontan las promociones de lujo y faltan viviendas clase media

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha presentado este viernes el balance de las viviendas visadas y terminadas durante 2021. La provincia contabilizó un total de 5.820 unidades proyectadas, un 15,5% más que el año anterior, cuando se registraron 5.039 visados.

Estas cifras constatan la tendencia al alza del sector de la construcción en el último ejercicio tras la desaceleración que provocó la llegada de la pandemia de la COVID-19. Aún así los datos no alcanzan a los registrados en los dos últimos años prepandemia, 2018 y 2019.

Según ha indicado el decano, del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, se ‘echa en falta’ viviendas a precios asequibles, «la que está destinada a la clase media, que es un producto completamente distinto a la vivienda que se está poniendo actualmente en el mercado y tiene que tratarse de manera diferente desde la normativa urbanística, desde el planeamiento y desde la financiación».

Por municipios, Málaga está a la cabeza de visados, con 1.683 unidades, seguida de Fuengirola, con 810 viviendas visadas; Mijas con 553, Marbella con 533 y Estepona con 340 inmuebles autorizados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00