Renfe argumenta falta de trenes para no reponer la línea AVE

Renfe repondrá el próximo día 15 uno de los trenes de alta velocidad suprimidos de la conexión Málaga-Madrid, con lo que la relación entre ambas ciudades pasará a contar con 11 servicios diarios de los 13 que tenía en el verano de 2019, según ha anunciado el presidente de la compañía, Isaías Taboas.

Con la recuperación de este tren, Málaga tendrá todavía una menor oferta de la disponible antes de la pandemia, pero, según Taboas, «no se ve discriminada respecto a otras ciudades», ha asegurado en la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la estación de Cercanías de Torremolinos.

Ha explicado que en la actualidad hay menos plazas de alta velocidad en casi todas las ciudades debido a las dificultades que la compañía ha tenido para reponer trenes porque la formación de los maquinistas se vio ralentizada por la pandemia y la flota de Renfe no ha aumentado desde 2019, pero sí las relaciones ferroviarias.

El presidente de Renfe ha expresado su satisfacción por la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la estación de Torremolinos, que forma parte de la línea C-1 de Cercanías, que discurre entre la capital malagueña y Fuengirola.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00